Continuarán temperaturas bajo cero al sur de Sonora

El ingreso del frente frío número 26 provocará un descenso en la temperatura.

De acuerdo a los pronósticos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa, las bajas temperaturas continuarán para el resto de la semana.

El coordinador de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, señaló que el descenso de las temperaturas serán a consecuencias del ingreso del frente frío número 26 al estado de Sonora.

"Se esperan temperaturas mínimas desde los -7 a los 0 grados centígrados, esto según los monitoreos y evaluación de diferentes modelos del fenómeno meteorológico, los cuales indican que los valores más bajos se registrarán en las zonas montañosas", aseveró.

Valdez Reyes destacó que por las mañanas en la zona centro y sur de Sonora se podrían registrar temperaturas de los 0 a los 5 grados centígrados, consecuencia del ingreso de nubosidad para los días jueves, viernes y sábado.

"El impacto no se reflejará de manera gélida como los días pasados; sin embargo, el registro de temperaturas máximas disminuirán", apuntó.

Recomendaciones de seguridad

El funcionario municipal recomendó mantener suministros básicos en casa, como alimentos no perecederos, agua, linternas, pilas y suficientes cobijas.

"Asimismo, hay que verificar las condiciones mecánicas de tu vehículo si vas a viajar; aísla las tuberías de gas y agua para evitar que se congelen; asegúrate de tener calefacción y combustible suficiente; conduce con precaución e identifica tu refugio temporal", puntualizó.

Finalmente, dijo que hay que estar atentos a los pronósticos del tiempo y ante cualquier emergencia que se presente marcar al número 911.