Resguardan del frío a población vulnerable en Nogales
"Si no se cuenta con una vivienda para resguardarse de las inclemencias del tiempo, pueden marcar al 911 para ser trasladados a un lugar seguro", aseguró César León Ruiz.
Las bajas temperaturas y los frentes fríos continuos que han permanecido en la entidad, han sido motivo de mantener vigente el operativo de rescate a personas en situación de calle.
"Nos hemos dedicado a recorrer las calles y lugares donde sabemos hay personas en situación de calle para brindarles cobijo, algunas son llevadas a los refugios temporales y otros más por su condición de salud mental no quieren ser trasladados, así que sólo se les cambia la ropa mojada por seca y se les proporciona cobijas, de hecho ya son nueve personas las que han sido llevada a los albergues para mantenerlos seguros del frío", resaltó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Cesar León Ruiz.
Debido al cambio climático las recomendaciones siguen siendo las mismas, no usar anafres, braceros ni fuego para calentar las habitaciones, de hacerlo hay que mantener ventiladas las habitaciones y apagar al dormir cualquier calefactor, sea eléctrico o de leña, así como abrigar con ropa adecuada a niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables a enfermedades respiratorias.
"Si no se cuenta con una vivienda para resguardarse de las inclemencias del tiempo, pueden marcar al 911 para ser trasladados a un lugar seguro, el apoyo que brinda el operativo de Protección de Rescate es para todos los que lo requieran", finalizó el funcionario municipal.