Floristas reportan caída del 80% en sus ventas
Debido a la baja asistencia a los panteones de Guaymas el Día de Muertos, los vendedores de arreglos florales reportaron una caída de alrededor del 80 porciento en sus ventas, respecto al año anterior.
GUAYMAS, SON.- Debido a la baja asistencia a los panteones de Guaymas el Día de Muertos, los vendedores de arreglos florales reportaron una caída de alrededor del 80 por ciento en sus ventas, respecto al año anterior.
Previendo la situación, los comerciantes hicieron pedidos menores, y la cantidad de puntos de venta también disminuyó, aun así, la ganancia no fue la esperada, por lo que al final del día ofrecieron las flores a precio muy bajo, y comentaron que el resto las dejarían sobre las tumbas no visitadas.
“Pagamos el permiso en 900 pesos por día, y a cómo está la venta de mala, no creo que podamos ganarle al final del día, nunca había visto esto”, expresó Celedonio, un florista que desde hace 30 años se instala en el exterior del cementerio Héroes Civiles.
De acuerdo con los datos proporcionados por los oficiales de policía que vigilaban la entrada, la asistencia el día 1 de noviembre, fue de solamente un 10 porciento en relación a otros años.