Firman CTM Sonora y Coves convenio de vivienda para trabajadores

El secretario general de la CTM afirmó que en Hermosillo ya se tienen proyectadas las primeras construcciones en colonias del sur como Altares, Agua Lurca, la Manga y por el bulevar Jaudiel Zamorano.

La Federación de Trabajadores del estado de Sonora celebró el convenio que firmó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora con la Comisión de la Vivienda del Estado (Coves) para ofrecer viviendas dignas y de interés social a los trabajadores.

Oscar Ortíz Arvayo secretario general de la CTM en Sonora resaltó que en la entidad hay más de 200 mil créditos infonavit disponibles para los trabajadores, sin embargo no se ha podido reducir esta solicitud de créditos tan elevada porque no hay viviendas de interés sociales en la entidad

"Por qué este crédito tan elevado, precisamente porque no hay construcción de vivienda de interés social y es derivado de que en su momento, cerca de hace 4 años, se quitó el subsidio que había para los trabajadores que pudieran adquirir vivienda.

El costo de la vivienda ha incrementado de tal manera que la vivienda de interés social ahorita tienen un costo real más arriba de lo que el trabajador alcanza, un trabajador común con dos salarios mínimos alcanza un promedio de 450 o 500 mil pesos de crédito del infonavit" comentó Ortiz Arvayo.

El secretario general de la CTM afirmó que este convenio permitirá que constructoras puedan construir casas en terrenos del gobierno del estado, en Hermosillo ya se tienen proyectadas las primeras construcciones en colonias del sur como Altares, Agua Lurca, la Manga y por el bulevar Jaudiel Zamorano.

"Este convenio también contempla otras ciudades importantes del estado como Cajeme; Agua Prieta, Santa Ana, Nogales, Empalme, Guaymas que son municipios que también serán beneficiados y ya se tienen lotes especificos determinados, en todas las ciudades son lotes determinados dentro del casco urbano", agregó.

En este ejercicio por la vivienda, cada municipio colaborará con el 90 por ciento menos de los costos para los permisos de construcción, serán 6 tipos de vivienda que oscilarán desde los 456 hasta los 700 mil pesos, con dimensiones mayores de los 45 m2.