Fines de semana son un alivio para el sector hotelero de Bahía de Kino

Hasta 50 por ciento de ocupación alcanza a tener Bahía de Kino los fines de semana en este inicio de las vacaciones de verano, informó Luz María Castillo Manzo, presidenta de la OCV de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Hasta 50 por ciento de ocupación alcanza a tener Bahía de Kino los fines de semana en este inicio de las vacaciones de verano, informó Luz María Castillo Manzo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo.

La ventaja que tenemos con Hermosillo es que se tienen clientes empresariales afortunadamente las empresas si están viajando por negocios, sí estamos teniendo, no las ocupaciones que quisiéramos pero si estamos recuperando huéspedes, porque hemos dado la confianza de que seguimos todos los protocolos, nosotros seguimos en alerta.

En Bahía de Kino también están haciendo el esfuerzo muy grande para seguir los protocolos y su reforzamiento porque si no, se pueden arriesgar a que vuelvan las restricciones.

“Ahorita Kino no está tan alto como quisiéramos porque apenas están empezando las vacaciones pero los fines de semana si está repuntando con un 50 por ciento, entre semana todavía está bajo pero esperamos que la próxima semana esperamos que empiece a repuntar,”, externó.

Indicó que en Bahía de Kino se tienen aproximadamente 400 cuartos actualmente y se espera que en lo que es el pico de las vacaciones tengan un fuerte nivel de ocupación.

En cuanto a Hermosillo, Castillo Manzo comentó que se ha incrementado a 45 por ciento, en estos meses, dijo que no es como se quisiera pero poco a poco van retomando ya el nivel que se tenía antes de la pandemia.

Expuso que en estos meses que no son de temporada alta a lo máximo que se llega en la ciudad es a 55 %, que son en su mayoría de turismo empresarial.