Filtros, panfletos y vigilancia son las medidas para Semana Santa en Nogales

Para mantener a Nogales en color verde, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con autoridades de salud estatales, anunciaron una serie de medidas y restricciones para los días de asueto en Semana Santa.

NOGALES, SON.- Para mantener a Nogales en color verde en el semáforo epidemiológico y en beneficio de la propia ciudadanía fronteriza, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con autoridades de salud del estado, anunciaron una serie de medidas y restricciones para los días de asueto en Semana Santa.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde Jesús Pujol Irastorza, se dieron a conocer los detalles sobre los operativos para los días jueves 1 al domingo 4 de abril próximo, en donde además participó Cristina Chávez Fino, de Coesprisson; el comisario de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez y el coordinador de Salud Municipal, Zenén Padilla.

Este anuncio se hizo este viernes después del mediodía y tras una sesión entre autoridades que conforman al Consejo Municipal de Salud, en donde también participan bomberos y Protección Civil.

“La idea es que mantengamos a Nogales en semáforo verde y con los mínimos contagios Covid y los mínimos accidentes posibles, estar al pendiente de los lugares donde la gente se junta, como el ejido Mascareñas, La Pirinola, La Mesa y las albercas a donde mucha gente se va, la idea es tener presencia y poner filtros en algunos lugares”, comentó el Presidente Municipal.

Pujol Irastorza aclaró que esos filtros serán para brindarles información a los paseantes y recordarles la importancia de seguir cuidándonos con las medidas sanitarias ya conocidas, como usar cubrebocas y gel sanitizante, entre otras.

Chávez Fino agregó que era importante reforzar la promoción a la salud en el sentido de que el Covid-19 sigue en la ciudad y pese a que el semáforo está en verde, eso significa para la economía y nueva forma de vida, pero con las medidas sanitarias continuas.

Dijo que se distribuirán “flyers” o panfletos con información a la ciudadanía para que continúen con las precauciones y que de preferencia se queden en casa, evitando así salir a cualquiera de los 23 centros recreativos identificados en la ciudad, donde se pudieran presentar aglomeraciones.

El comisario López Rodríguez destacó habrá vigilancia efectiva en las áreas recreativas y que la Semana Santa debería de considerarse como un periodo de descanso y no de vacaciones ni de movilidad, por ello elementos policiacos incluso instalarán filtros en accesos a lugares de esparcimiento para vigilar la cifra de personas que acceden y de alcoholemia para evitar la conducción de vehículos bajo los influjos de bebidas embriagantes.