Piden reforzar seguridad a empresas de paquetería

El Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que de manera reiterada se ha invitado a las empresas de paquetería a mejorar sus protocolos de seguridad, ya que la delincuencia organizada ha empezado a utilizar ese medio para el tráfico de armas y drogas.

Un llamado a las empresas de paquetería privadas a reforzar sus protocolos de seguridad, es el que hizo Francisco Sergio Méndez, para evitar que se utilicen estos comercios para enviar y transportar armas y drogas en la entidad.

El Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que han sido reiteradas las ocasiones que se les ha invitado a las empresas de paquetería, en mejorar sus protocolos de seguridad, ya que la delincuencia organizada ha empezado a utilizar ese medio para el tráfico de armas y drogas.

“Ya he hablado muchísimo para que las propias empresas establezcan sus dispositivos de seguridad como empresas, porque así estableciendo esos dispositivos se da seguridad a la propia empresa y a los que van brindar el servicio, porque qué tal que en uno de esos paquetes va una bomba y entonces ahí les truena a la empresa, pero lo que estamos cuidando nosotros es que no haya ese tráfico de drogas y armas de esa forma.

“La verdad es que las empresas deben de tomar con toda la seriedad del mundo las implementaciones de las medidas de seguridad para que lo que van a subir a sus carros como paquetería sean vigilados y tengan certeza de que ese paquete no va algún producto ilícito”, enfatizó.

Algunas de las empresas de paquetería han respondido de forma positiva al llamado, resaltó Sergio Méndez, sin embargo, agregó que aún faltan algunas de ellas para que empiecen a tomar con mejor forma la vigilancia sobre los paquetes que les llegan.

La FGR ha realizado algunos operativos en empresas de paquetería, comentó el funcionario federal, donde han realizado decomiso de armas y drogas como metanfetaminas y en líquido, y añadió que la mayoría de ellos llegan procedentes de Culiacán, Sinaloa, con destino a distintos municipios de la entidad.