Se tiene una respuesta inmediata ante casos de maltrato animal en Sonora

Se ha tenido una respuesta inmediata ante casos de maltrato animal en Sonora: FGJE

Tras los casos de maltrato animal que se han venido presentando en Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha dado una respuesta inemdiata ante estos lamentables hechos.

El titular del FGJE, Gustavo Rómulo Salas Chávez, comentó que los casos de maltrato animal son atendidos por una unidad especializada dando una repuesta rápida para llevar a la justicia a aquellas personas que cometan este delito.

"Hemos visto casos graves de ellos (maltrato) que han sido vinculados todos ellos a los jueces correspondientes, algunos ya fueron sancionados y otros se encuentran actualmente en proceso, pero les puedo señalar que cada vez que se tiene conocimiento de un hecho de esta naturaleza invariablemente la Fiscalía interviene, hemos identificado a los agresores y los hemos llevado ante la autoridad para que sean procesados", aseguró Salas Chaves.

El fiscal de Sonora compartió que son varios los asuntos de maltrato animal que se han investigado en la Fiscalía del Estado, principalmente en Hermosillo y Cajeme así como de otras localidades de las cuales no especificó.

Asimismo agregó que los animales de compañía, principalmente caninos, son los que se reportan reciben más maltrato por parte de sus dueños o personas en general.