Felipe Pozos Lorenzini tiene su ceremonia de fe y juramento como obispo de Obregón

En punto de las 11:00 horas se inició con la ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad del séptimo obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, monseñor Felipe Pozos Lorenzini.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En punto de las 11:00 horas se inició con la ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad del séptimo obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, monseñor Felipe Pozos Lorenzini, llevada a cabo a puerta cerrada al interior de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y trasmitida por redes sociales.

Luego de los ritos iniciales, en la Capilla del Santísimo Sacramento, el señor obispo se postró ante Dios para pedir su bendición para poder servir a la comunidad de Ciudad Obregón. Inmediatamente después, fue con unas emotivas palabras que a nombre de los integrantes de la Diócesis, el maestro de ceremonias le dio la bienvenida:

“Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, séptimo obispo de Ciudad Obregón, le deseamos que su labor esté llena de satisfacciones aunque es evidente que nuestro pueblo enfrenta retos cada vez mayores y de índole diversa. Por lo anterior, sabemos pues que su tarea será exigente y tendrá que enfrentar algunas dificultades, por eso le decimos de todo corazón que queremos acompañarlo y trabajar juntos, encomendándolo desde este momento a nuestro Santo Patrono del Santo Corazón de Jesús, sea usted bienvenido”.

Centrado en la palabra de Dios y en la proclamación del evangelio, luego de la lectura a la Primera Carta del apóstol San Pedro, el Arzobispo Metropolitano de Hermosillo, monseñor Ruy Rendón, durante su discurso le recordó las cualidades que todo pastor debe tener.

“Una cualidad es que debes proteger al rebaño que se te encomienda; proteger como un buen pastor que está cuidando que las ovejas no se desvíen por caminos equivocados, y cuando haya grandes peligros tú debes estar al pendiente de las ovejas, de los laicos, consagrados sacerdotes. Protege a este pueblo de todo peligro".

“Como obispo de esta iglesia guiar por los mejores caminos a este pueblo de Dios, recordando las bellas palabras del Papa Francisco: El pastor algunas veces va delante del rebaño, otras va en medio de sus ovejas, y otras atrás cuidando a las rezagadas. Dios te bendiga en estas tierras sonorenses”, finalizó.

Luego de la homilía del arzobispo, Pozos Lorenzini hizo su juramento de fidelidad y de fe para iniciar su ministerio pastoral en esta tierra que desde hoy peregrina y evangeliza.

Por otra parte, será en punto de las 16:00 horas de hoy que se realizará la toma de posesión solemne del nuevo obispo y la concelebración eucarística, misma que se transmitirá por la página oficial de Facebook de la Diócesis de Ciudad Obregón, así como en el canal de AntorchasVivas, en Youtube.