Fariseos Mayos realizan ceremonia de quema de máscaras

Cientos de navojoenses vivieron la festividades religiosas más importantes de la Tribu Mayo, la cual inició desde el Miércoles de Ceniza, y que este Sábado de Gloria con la quema de las mascaras, se anunció el fin de la Cuaresma.

NAVOJOA, SON.- Cientos de navojoenses vivieron la festividades religiosas más importantes de la Tribu Mayo, la cual inició con una serie de ritos desde el Miércoles de Ceniza, y que este Sábado de Gloria con la quema de las mascaras y el malhumor, se anunció el fin de la Cuaresma.

Como es de costumbre, la ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia de San Juan Bautista, en Pueblo Viejo, Navojoa, donde también al momento de la quema se realizaron danzas.

De acuerdo con sus usos y costumbres, realizaron las ceremonias del paseo del mal humor, además de la incineración de Judas Iscariote y de las máscaras que portaron en las últimas semanas, en memoria de la Pasión de Cristo.

Los participantes indicaron que la quema de máscaras es una celebración de la vida, de la culminación de un ciclo y el inicio de otro, donde los participantes renuncian a sus errores y se comprometen a una nueva vida, por los favores divinos recibidos.

Foto: John Castellón