Betty Garcés y Carlos Alberto Velázquez hacen estremecer las Noches de Gala

El Palacio Municipal de Álamos, lució abarrotado para deleitarse con las privilegiadas voces de los cantantes y la destreza técnica del acompañamiento al piano del maestro Rolando Garza.

Ante un público conocedor de la música operística, la soprano colombiana Betty Garcés y el tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez ofrecieron una encantadora Noche de Gala en las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2024.

El Palacio Municipal de Álamos, lució abarrotado para deleitarse con las privilegiadas voces de los cantantes y la destreza técnica del acompañamiento al piano del maestro Rolando Garza.

El programa estuvo conformado por composiciones de G. Donizetti, J. Massenet, G. Puccini, G. Verdi y R. Wagner, obras demandantes en el aspecto vocal e interpretativo.

El concierto

Una velada marcada por la emotividad y el amor hacia la música fue la que ofrecieron el tenor chihuahuense y la soprano colombiana, quienes lograron robarle los suspiros a los presentes.

Con la canción de 'Ah! mes amis!', interpretada por Carlos Alberto Velázquez, arrancó la velda, seguido de la emotiva intepreración de Betty Garcés, al cantar 'Il est doux, il est bon'.

'Tombe degli avi miei', 'Un bel dì vedremo',  'Che gelida manina', 'Mòrro, ma prima in grazia', fueron canciones que formaron parte del programa lleno de calidad musical.

Con la canción de 'La donna è mobile' y 'Dich teure halle', el tenor y la soprano, elevaron al máximo su talento para que de inmediato público los reconociera con una ovación y un fuerte aplauso.

El momento de la noche

Cuando el recinto estaba en completo silencio, el maestro Rolando Garza tomó el micrófono para dar gracias por la invitación y pidió un fuerte aplauso para el maestro Arturo Márquez, quien encontraba entre el público.

Posteriormente, y para culminar el concierto Carlos, interpretó 'Gratia plena', poema de Amado Nervo, compuesto por el propio Rolando Garza.

En el evento se contó con la presencia de la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatríz Guadalupe Aldaco Encinas.