Familias de jefes policiados caídos en Guaymas recibirán pensión del 100%
GUAYMAS, SON.- Las familias de un jefe y un subjefe policiaco de Empalme caídos en servicio, recibirán una pensión del 100 por ciento del salario que percibían en funciones, al aprobarse por unanimidad por el cabildo en pleno.
Las defunciones ocurrieron en hechos distintos, la primera en enero de 2011, donde acribillaron al subjefe de la Policía y Tránsito de Empalme Miguel Acosta García en la colonia Juárez, mientras que el segundo ataque se dio el pasado 31 de enero sobre el bulevar Las Américas contra el Jefe policiaco Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez.
El beneficio se autorizó a favor de las señoras Erika Judith Rodríguez Valenzuela, viuda de Acosta, y Adriana María Padilla Osuna, viuda de Gálvez.
Ante el pleno edilicio, el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma, detalló que la propuesta original consistía en otorgar un 50 porciento del salario que recibían en sus respectivos cargos, pero se modificó al considerar el hecho de que ambos murieron en servicio.
Nuevo esquema
En la misma sesión, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Dalia Laguna, planteó la necesidad de elaborar un esquema de apoyo a los elementos que actualmente trabajan dentro de la corporación empalmense.
Comentó que el municipio podría brindar ayuda con programas de vivienda por medio de las direcciones de desarrollo social y obras públicas, esto con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y que sus familias no queden desprotegidas en caso de ocurrir algún deceso.
EXP/RED/FRU/ABR/2019