Familia en Cajeme se salva de extorsión telefónica

Los extorsionadores pedían la cantidad de 200 mil pesos para supuestamente liberar a joven de 15 años, quien también fue engañado a través de una llamada telefónica.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una familia cajemense estuvo a punto de ser víctima de una extorsión telefónica, en la cual les exigían el pago de 200 mil pesos por la vida de un menor de 15 años, quien fue localizado sano y salvo en un parque de la colonia Montecarlo de Ciudad Obregón.

El hecho se registró alrededor de las 12:00 horas del viernes, cuando al 911 entró un reporte que canalizó el C5i. Este emitía que una madre de familia denunció haber recibido una llamada de un número con lada del sur del país, en la que aseguraban tener a su hijo, identificado como Gilberto “N”, de 15 años.

Los extorsionadores pedían la cantidad de 200 mil pesos para supuestamente liberar al menor, quien también fue engañado a través de una llamada telefónica, siendo amenazó con que su familia sería lastimada si no hacía lo que se le ordenaba, por lo que salió de su casa sin rumbo determinado.

Al ser informados del suceso, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio de la familia afectada en la colonia Urbi Villas del Rey, al poniente de Ciudad Obregón. Al interrogar a la abuela del menor se les dijo que se trataba de una extorsión, a lo que rápidamente se inició un operativo para localizar a Gilberto, quien se encontraba en un parque de la colonia Montecarlo, muy cerca de su domicilio.

Al respecto, la autoridad municipal informó que los elementos verificaron que el menor se encontrara en buen estado de salud físico y mental, para posteriormente ponerlo a salvo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde recibió atención psicológica.