"Tu partida es irreparable"; hermana del doctor Ríos manda emotivo mensaje

Luego de que el cuerpo Carlos Ríos fuera despedido por familiares y trabajadores del sector salud, su hermana Jacqueline Ríos compartió un mensaje en redes sociales para señalar que el médico fue víctima de la inseguridad que se vive en la actualidad.

Luego de que el cuerpo Carlos Ignacio Ríos fuera despedido por familiares y trabajadores del sector salud, su hermana Jacqueline Ríos compartió un mensaje en redes sociales para señalar que el médico fue víctima de la inseguridad que se vive en la actualidad. 

“Fuiste víctima de la maldad, la violencia y la inseguridad en la que vivimos, para nuestro pánico cada vez más cerca de nosotros. Sin duda nada de lo que se haga en vida a los que te hicieron esto pagará el dolor que nos causa tu partida. Es algo irreparable. Eso que les hagan no es justicia, la justicia sería tenerte en vida, hermano”, compartió en redes sociales.  

Jacqueline, quien también es médico, mencionó que durante los 17 días de búsqueda se demostró que era una persona querida y respetada por todo el sector salud, pues le llenaron de flores la capilla donde fue velado. 

“Hubieras visto, hermano, en la sala más grande de la funeraria tenías 73 coronas y 12 arreglos que tapizaban toda la pared de ella; cada corona y cada arreglo nos recordaban toda la gente que te quería y nos decía la gran persona que eras”, expresó. 

El mensaje de su madre

Contó que un día antes su madre tuvo que pedir en tono de regaño para que regresara y al día siguiente recibieron la noticia por parte de las autoridades de que había sido localizado en el ejido Yucuribampo. 

“Todos creen que fueron las manifestaciones diarias que hicimos para encontrarte; lo que no saben es que mi mamá confesó que previo a encontrarte te tuvo que enviar un mensaje diciéndote ‘ya vente a la casa’ en tono de regaño, al otro día nos informaron que te habían encontrado”, recordó. 

Carlos Ignacio, a sus 29 años de edad, fue el hermano menor y vivía con sus padres. Era médico urgenciologo del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y de un hospital privado de Ciudad Obregón. 

El doctor cajemense fue privado de la libertad el pasado 17 de enero y posteriormente le quitaron la vida. Los responsables de este crimen ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.