Fallece menor por rickettsia al sur de Sonora

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Fernando Limón Mendoza, dio a conocer que en lo que va del 2022, en el sur del estado han fallecido dos personas por rickettsia.

NAVOJOA, SON.- El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Fernando Limón Mendoza, dio a conocer que en lo que va del 2022, en la Perla del Mayo se han registrado tres casos de rickettsia, siendo los afectados, jóvenes de 13, 14 y 18 años, de los cuales, uno lamentablemente ya perdió la vida por no atenderse de manera inmediata.

"Por falta de la cultura de la limpieza en el hogar, esta problemática se está presentando en más menores de edad, quienes al estar en sus casas, tienen contacto directo con los perros", comentó.

Limón Mendoza expresó que cuando se tiene conocimiento de este tipo de casos, la jurisdicción acude al lugar y hace trabajos de fumigación en la zona, así como la detección de las condiciones en las que se encuentran los perros callejeros.

Confirman dos casos más

El médico epidemiólogo aseveró que en Etchojoa y Huatabampo también cuentan con casos registrados de esta enfermedad, teniendo confirmada una defunción en la "Tierra de los Generales".

Dijo que en lo que va del año en Sonora, se han reportado 60 casos y 25 defunciones, de las cuales, en su mayoría se han dado en la capital del estado.