Fallas de CFE deja sin servicio de agua potable a colonias en Cajeme

Esta semana, el problema del suministro inició en las colonias del poniente de la ciudad como Urbi Villas del Rey, Urbi Villas del Real, Casa Blanca, Montecarlo, Cedros, entre otras, donde algunas se han quedado sin el servicio y otras tienen baja presión por los cortes de energía eléctrica.

Las fallas que se han registrado en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en distintos puntos de Ciudad Obregón han dejado sin agua potable a la mayoría de las colonias del casco urbano, porque el Oomapas se ve obligado a paralizar el funcionamiento de las plantas y pozos que abastecen a la población. 

Esta semana, el problema del suministro inició en las colonias del poniente de la ciudad como Urbi Villas del Rey, Urbi Villas del Real, Casa Blanca, Montecarlo, Cedros, entre otras, donde algunas se han quedado sin el servicio y otras tienen baja presión por los cortes de energía eléctrica que se han registrado en la zona. 

A decir del director del Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta, el pozo se tuvo que apagar para evitar alguna afectación en el motor, por lo que están trabajando en coordinación con el personal de la CFE para activar la operación de manera normal. 

De igual manera, dijo, con los vientos que se registraron la noche del martes se registró un problema en una subestación, por lo que se paralizó la operación en la planta 3 y 4 que abastece de agua a las colonias del oriente y sur de la ciudad

Restablecen servicio

Lo anterior ocasionó que los usuarios se quedaran sin agua durante varias horas en lo que personal arregló el problema de energía eléctrica y durante la mañana de este miércoles se reestableció el servicio de agua potable. 

El funcionario municipal recordó que el año pasado el organismo tuvo que invertir más de 4 millones de pesos para hacer reparaciones en los pozos que se dañaron por los problemas de energía eléctrica

“Estamos protegiendo el motor, con las variaciones de voltaje estamos protegiendo los equipos, el año pasado invertimos por estas situaciones, este año cuidando esa parte y por eso tomamos estas medidas”, comentó. 

Agregó que han metido inconformidades al área de jurídica de CFE, para buscar que se repongan los daños que ha sufrido el organismo por las complicaciones eléctricas que se han registrado en la ciudad.