Facultan a Alfonso de la Torre para suscribir contratos de obra pública en Guaymas

Karla Córdova expresó que fue una buena decisión, en virtud de que Alfonso de la Torre es quien ve directamente todos los contratos de obra y debe asumir la responsabilidad directa de todo lo que pase en la dependencia.

GUAYMAS, Son.- Con la aprobación mayoritaria del Cabildo, se le otorgó al Director Municipal de Infraestructura Urbana y Ecología Alfonso de la Torre la facultad para suscribir contratos relacionados con la obra pública en Guaymas desde la presente fecha hasta septiembre de 2024.

Los regidores que votaron en contra son Blanca Armida Elizalde del PAN, Jesús Olmedo Samaniego del PRI y Martha Rodríguez Barajas del PRD, y esta última hizo uso de la voz para manifestarse en contra de lo que considera una irregularidad.

"No se estaría respetando un reglamento, para que se le otorgue dicha facultad, primeramente debería estar reglamentado, sería una ilegalidad sobre otra ilegalidad, nomás se plasma en el orden del día pero no hay una solicitud ni sabemos de parte de quien viene la solicitud de hacer esa asignación de facultades", dijo.

Al finalizar la reunión, la presidenta municipal Karla Córdova González expresó que fue una buena decisión, en virtud de que Alfonso de la Torre es quien ve directamente todos los contratos de obra y debe asumir la responsabilidad directa de todo lo que pase en la dependencia a su cargo, independientemente de que todo el Ayuntamiento evalúe y supervise su desempeño.

La sesión estaba programada para iniciar a las 11:00 horas pero tuvo un retraso de alrededor de 35 minutos y mientras, los ediles estuvieron todo ese tiempo dentro de la sala de cabildo, y de manera extraoficial trascendió que la tardanza se debió a que muchos no estaban de acuerdo en aprobar el punto, y tuvo que haber una plática para convencerlos de votar a favor.