Le pedían 200 mil pesos por liberar a su familia; evita caso de extorsión

Los extorsionadores llamaron a la joven y le dijeron que tenían secuestrada a su familia. Amenazaron con matarla si no les daba el dinero.

Una cantidad de 200 mil pesos es la que pidieron delincuentes a través de una llamada telefónica en un intento de extorsión, quienes le hicieron creer a una familia que tenían secuestrada a una joven de 25 años de edad, en Ciudad Obregón. 

Fue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la que recibió el reporte de la familia el pasado martes, quienes informaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas con mensajes amenazantes, donde exigían la cantidad del dinero para supuestamente liberar a la joven, quien en ese momento tenía su celular personal apagado. 

Los delincuentes amenazaban con quitarle la vida, por lo que la familia optó por reportarlo a las autoridades policiacas, quienes confirmaron que se trataba de una extorsión por el modus operandi. 

Pierden comunicación

La familia reportó que la joven salió de su casa hablando por teléfono avisando que iría a hacer un pago a una tienda departamental, pero después de eso perdieron comunicación directa con ella y empezaron a recibir las llamadas de los extorsionadores. 

Los agentes procedieron a implementar un operativo de búsqueda en zonas públicas y privadas mientras tranquilizaban a los familiares, por lo que finalmente la localizaron durante la noche en la calle Base y Kino, al poniente de Ciudad Obregón

La víctima se encontraba desorientada y en pánico, por lo que le explicaron que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica y que estaba fuera de peligro para que tuviera la confianza de regresar con su familia. 

La amenazaron con lastimar a su familia

Después de calmarse por la situación, la joven explicó que la mañana de este mismo día estaba en su domicilio cuando recibió la llamada telefónica, donde una persona la amenazó con hacerle daño a su familia si no accedía a sus peticiones, por lo que decidió hacerles caso en las indicaciones que le dieron. 

Cabe señalar que los delincuentes le pidieron fotografías a la víctima para posteriormente enviárselas a sus familiares, con el fin de darle realismo al supuesto secuestro que estaban dando a conocer. 

Debido a esta situación, la corporación ofreció atención psicológica a la joven, debido a la tortura y amenazas que recibió por parte de los delincuentes vía telefónica.

Consejos para evitar ser víctima de una extorsión telefónica:

  • Nunca reveles información personal, como tu nombre, dirección o número de teléfono.
  • No respondas a llamadas de números desconocidos.
  • No des dinero a nadie que te llame por teléfono.
  • Si recibes una llamada de extorsión, cuelga inmediatamente y denuncia el caso a las autoridades.