Extesorero de Navojoa está dispuesto a negociar forma de pago de lo que le deben

RAMON NAVOJOAHERMOSILLO, SON.- En disposición de negociar con el Ayuntamiento de Navojoa, se manifestó el extesorero Ramón Grajeda Valenzuela, quien ganó un juicio por despido injustificado y ahora ese municipio tiene que pagarle 5.8 millones de pesos, monto acumulado por salarios caídos de 2003 a 2018.

En entrevista con el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, Grajeda Valenzuela dijo que la administración de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón le ha expresado que no tienen fondos para pagarle por su despido durante la gestión de José Guadalupe Curiel, hoy regidor en Hermosillo.

Sin embargo, el extesorero mencionó que le han dicho que le pueden pagar con bienes inmuebles y efectivo, por lo que está dispuesto a realizar una negociación, pero en caso de que no le cubran lo que por mandato judicial se le adeuda, tendría que denunciar a la actual administración por incumplimiento de la ley.

Le fincaron responsabilidades en su momento
El despido, recordó, se dio porque se le fincaron responsabilidades, que ahora se comprobó no eran suyas, como la pérdida de 40 expedientes de Obras Públicas y le hicieron observaciones sobre el uso del recurso del ramo 33.

“Él (José Guadalupe Curiel, entonces alcalde de Navojoa) hizo una reunión de Cabildo en donde pidió mi destitución por haber perdido la confianza y me dijo: yo me voy a encargar con la prensa de destruir tu imagen”, comentó Grajeda Valenzuela.

En el resolutivo del Tribunal, expuso que se señala que se le deben pagar los salarios caídos desde el 2003 a la fecha y que se le reinstale al puesto, pero a Grajeda Valenzuela no le interesa ocuparlo de nuevo, porque respeta el nuevo equipo de trabajo de la actual alcaldesa Quintero Borbón.

EXP/RED/DAW/ABR/2019