Expreso 24/7 | Podrían aumentar aforo en escuelas privadas en dos semanas

Un mayor aforo las escuelas privadas esperan tener en las próximas dos semanas con la baja de contagios en la entidad, declaró José Rogelio Varela Cota, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Un mayor aforo las escuelas privadas esperan tener en las próximas dos semanas con la baja de contagios en la entidad, declaró José Rogelio Varela Cota, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Sonora.

Varela Cota señaló en el noticiero de Expreso 24/7, edición matutina, que conduce el periodista Marcelo Beyliss, que con el aumento de personas vacunadas, tanto estudiantes y maestros, y a la baja de casos se contempla aumentar el número de estudiantes en las escuelas para mediados de marzo.

De las 56 escuelas privadas en Sonora, explicó que entre 40 y 50 por ciento ya se encuentran en modalidad presencial, el 30 por ciento de forma híbrida y el resto totalmente virtual.

"Estamos buscando volver a la normalidad. La idea es que en agosto ya estemos al 100 por ciento trabajando de manera presencial. Para este ciclo existe la posibilidad de que dentro de dos semanas, si los casos siguen a la baja y estemos en verde, se pueda aumentar el aforo", reveló presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Sonora.

Por último, señaló que los grupos de grados menores son los que más difícil ha sido llevar la educación de manera virtual, debido a que son un sector que es muy necesaria la presencia para un mejor aprovechamiento.