Expreso 24/7 | 'Pafas' se contradicen por el costo que de la regularización de carros extranjeros

Luego de que el presidente de Odepafa asegurara que el precio de la regulación de carros extranjeros había disminuido a 6 mil pesos, el dirigente de Condefa lo contradijo.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que el presidente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, asegurara que el precio de la regulación de carros extranjeros había disminuido a 6 mil pesos, el dirigente de Condefa lo contradijo.

"El costo al día de hoy es de 10 mil pesos, no se ha modificado el decreto", aseguró Omar Lugo Patrón.

Lugo Patrón dijo que desde la creación del decreto, los dirigentes de las organizaciones de carros 'chocolate' han lidiado con muchas ambigüedades e inconsistencias, pero finalmente a quien se confunde es a la ciudadanía.

"Ojalá se ajuste la tarifa, pero platicando directamente con los agentes aduanales nos presentaron una serie de conceptos que al final de cuentas es mínimo el beneficio económico que les queda a ellos", compartió.

El dirigente de Condefa explicó que la confusión en el costo de la regularización de los carros 'chocolate' se da debido a que aún está vigente el decreto de 2011, que es transitorio para el proceso de regularización.

"Con los que he platicado me dicen 'mi vehículo me costaba 50 mil pesos hacerlo nacional con el decreto de 2011', que aún está vigente, respecto a esa cantidad es económico los 10 mil pesos, pero cuando el presidente dijo que serían 2 mil 500 pesos, pues es caro 10 mil. Ahí es donde está la confusión", comentó.