Libramiento de Santa Ana hará más eficientes temas de exportación
La construcción del libramiento de Santa Ana mejorará el tema de exportación en Sonora.
El libramiento concesionado que se construirá en Santa Ana, le dará mayor dinamismo y eficiencia al transporte de mercancías hacia los Estados Unidos, pero la vía alterna se mantendrá para promover el turismo en la zona, afirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Ante la incertidumbre de algunos comerciantes de la zona de Santa Ana, de que el nuevo libramiento hará que disminuyan las ventas y la presencia de visitantes al municipio, el mandatario estatal señaló que quienes utilicen esta ruta serán los transportistas.
“El libramiento es parte de un programa que busca dinamizar y eficientar las vías carreteras, eficientar el transporte de mercancías que beneficia a todas y todos los sonorenses, eso no significa que cancelemos la ruta que atraviesa la ciudad, esa quedará abierta. Será una opción para quien pueda pagarla y tenga mayor urgencia y no atravesarnos en el objetivo de que las mercancías puedan ser trasladadas al menor tiempo posible particularmente hacia Estados Unidos”, aseguró.
Esta nueva carretera forma parte del Plan de Infraestructura Concesionada en Sonora, que presentó el titular del Ejecutivo estatal en pasados meses, en el cual se invertirán cerca de 10 mil 294 millones de pesos, y que contempla libramientos en los municipios de Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea, Sonoyta, Santa Ana, de Sonoyta a Puerto Peñasco, de Altar a Sasabe, de Ímuris a Aribabi y en Nogales.
Celebra publicación de Plan B
Después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, del denominado “Plan B” de la Reforma Electoral, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfonso Durazo celebró esta acción.
Es un paso importante para el país, resaltó el mandatario estatal, ya que, sostuvo, esta propuesta traerá consigo cambios necesarios en el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es un paso importante, no definitivo como el que buscábamos, pero es un paso importante en tanto que reduce los costos de una institución que se volvió muy onerosa y que también nos permitirá transparentar los procesos electorales; el INE se volvió como un árbitro que no veía los foules que todos veíamos en el campo de juego”, manifestó.