Expone el 'Borrego' Gándara sus planes para la Reactivación Económica en Sonora

Va a ser muy difícil reactivar a las micro y pequeñas empresas sin una política pública con fondos presupuestales y con un esquema de promoción fiscal, afirmó Ernesto Gándara.

HERMOSILLO, SON.- Va a ser muy difícil reactivar a las micro y pequeñas empresas sin una política pública con fondos presupuestales y con un esquema de promoción fiscal, afirmó Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora.

En un encuentro, con más de mil empresarios sonorenses señaló que, debe haber una condonación de ciertos impuestos o derechos y ahí es donde él tiene un plan muy audaz de apoyo al sector productivo.

“Tenemos que generar todas las condiciones para mayor inversión en Sonora, hay mucho potencial con tal solo con lo que ya existe, en el sector agropecuario, primario, agrícola, ganadero, pesquero y minero potentes y exitosos que han sido olvidados por parte del gobierno federal” externó.

La Reactivación Económica, añadió, es fundamental en Sonora, pues tras los daños que ha dejado la contingencia por el Covid-19, se necesita recuperar empleos perdidos, reabrir las empresas que han tenido que dejar de operar y retomar las ideas de los emprendedores.

Asimismo dijo, se impulsarán las actividades que tengan como objetivo destacar las riquezas con las que cuenta Sonora en conjunto con la tecnología es un paso que se debe realizar para lograr mayor inversión, turismo y además lograr mejores lazos con nuestros vecinos del norte para crear proyectos que beneficien a nuestra economía.

El evento contó con la participación de Juan Pablo Castañón, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional, y de Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía a nivel federal, y quien participó en la negociación de los Tratados de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.