Explotan casas en Hermosillo y San Carlos; van 4 en 10 días

Mujer sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo en colonia Casa Blanca; en el balneario hubo una lesionada.

CON INFORMACIÓN DE: ALFREDO VILLELA Y ÁNGEL RODRÍGUEZ

HERMOSILLO, SON.- A diez días que se registrara un par de explosiones por acumulación de gas en viviendas ubicadas en Rivello Residencial y Villas del Real con un saldo de dos personas muertas y cinco lesionadas, la historia se repite ahora en la colonia Casa Blanca, en Hermosillo, y en una casa del sector Country Club de San Carlos Nuevo Guaymas.

Una mujer resultó con quemaduras graves en su cuerpo luego que se registrara una explosión por la acumulación de gas en una vivienda en la colonia Casa Blanca.

A las 7:00 horas de ayer se reportó una explosión al interior de la casa en las calles Del Razo y Casa Blanca.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Explosión en Casa Blanca deja a mujer con quemaduras en el 80% de su cuerpo

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron como primeros respondientes al lugar de los hechos, donde se identificó a la mujer lesionada como Ruth, de 26 años de edad.

La mujer presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue trasladada para su valoración médica en la unidad 543 de la Cruz Roja; las autoridades informaron que fue llevada al Hospital Militar Regional de Hermosillo.

La vivienda donde ocurrió la explosión era utilizada como oficina de una empresa de ingeniería; se informó que la mujer lesionada realizaba trabajos de contabilidad.

El área de cocina fue donde se originó la explosión, causando también daños en el patio trasero.

El sitio fue acordonado para las labores del cuerpo de bomberos de Hermosillo; personal de Protección Civil acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes del hecho y analizar las condiciones de la vivienda.

Estadounidense herida

En el sector Country Club de San Carlos Nuevo Guaymas, poco después de las 11:00 horas, bomberos de Guaymas atendieron ayer una explosión provocada por una acumulación de LP en la estufa de una casa alquilada.

Una ciudadana estadounidense, de unos 60 años, resultó lesionada por lo que fue atendida por paramédicos del Rescate de San Carlos.

Elementos de la Policía Municipal tomaron nota de los hechos y fueron alertados por los bomberos que iba a ser interrumpido el suministro de gas, debido a una aparente falla que provocó que la estufa tuviera una fuga y explotara.