Explosión de transformador deja tres estudiantes heridos
Con quemaduras de consideración en la mayor parte de su cuerpo, resultaron tres estudiantes de preparatoria luego de que un transformador subterráneo explotara y cayeran al interior.
HERMOSILLO, SON.- Con quemaduras de consideración en la mayor parte de su cuerpo, resultaron tres estudiantes de preparatoria, dos de ellos de gravedad, luego de que un transformador subterráneo explotara y cayeran al interior.
El hecho se registró la tarde de ayer, minutos antes de las 18:00 horas, en la esquina de las calles Guerrero y Dr. Noriega, en pleno centro de esta capital.
De acuerdo a lo dicho por testigos, Clarisa y Luis Fernando, de 15 y 16 años de edad, se encontraban sobre la tapa de lámina del transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad esperando la llega de un camión del servicio urbano de pasaje, cuando se suscitó la explosión. Una tercera joven resultó con quemaduras en el cabello.
Debido a que abrieron las puertas de la fosa, cayendo al interior Clarisa y Luis Fernando aún con el transformador y el cableado incendiándose.
Los auxilian
Al ver que los jóvenes estudiantes cayeron, el encargado de una refresquería cercana corrió para auxiliarlo, posteriormente otros comerciantes lo apoyaron.
Minutos después al sitio arribaron elementos del Departamento de Bomberos y Socorristas de la Cruz Roja que realizaron el traslado a distintos nosocomios.
Luis Fernando fue trasladado al Hospital General del Estado, donde le diagnosticaron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, mientras que Clarisa fue llevada al Hospital Infantil del Estado donde también le diagnosticaron quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad se quedó a cargo de la escena, y serán los encargados de dictaminar qué fue lo que ocurrió.