Denuncian a vendedores ambulantes de invadir espacios prohibidos

Navojoenses exigen a los vendedores que respeten los espacios para personas con discapacidad en la vía pública.

Puestos ambulantes que se instalan en la Plaza 5 de Mayo todos los días después de las 15:00 horas invaden las cajones de personas con discapacidad sin que ninguna autoridad haga algo para evitarlo, denunciaron navojoenses.

Los afectados señalaron que es un dolor de cabeza el buscar hacer un trámite cerca de las inmediaciones de dicha plaza, porque los comerciantes ocupan constantemente las franjas azules.

"La invasión de estos espacios nos complican más la existencia, teniendo que dejar lejos los vehículos de los lugares a los que normalmente vamos hacer compras o trámites", explicó María Bustamante.

Según los quejosos, son pocos los espacios que se les otorgan, y es “el colmo” que los puestos no sólo ocupen la acera, sino la propia calle.

"No hay manera de estacionarse en la Plaza 5 de Mayo, está invadido de comerciantes prepotentes que se creen dueños de los espacios que por ley les corresponde a los discapacitados", manifesto Walter Mendoza Flores.

Asimismo, los ciudadanos exhortaron a las autoridades correspondientes a regular la situación que altera el orden vial.

"Sólo queremos que desocupen esos espacios o los reubiquen, antes mucha gente solía ir a la plaza a pasar un rato agradable pero ahora sin cajones no se puede", aseveró Rafael Bringas Cota.