Exhortan a ex-concesionarios a aceptar propuesta del Estado

Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno, explicó que los ex-concesionarios del transporte urbano deberán tomar la liquidación que ofrecen, pues no habrá otra oferta. "Lo toman o se van por la vía jurídica", explicó.

HERMOSILLO, Son.- Cerca del 35 por ciento de los ex-concesionarios del transporte han aceptado la propuesta de liquidación de 500 mil pesos que el Gobierno del Estado les ha ofrecido por la requisa, y quienes no acepten tendrán que proceder por la vía legal, señaló Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno.

"Han sido alrededor de cien los ex-concesionarios que han aceptado la propuesta que se les hizo. Y esta semana tenemos un paquete de alrededor de 12 que se añaden a esos cien. Tenemos ese número adicional. Vamos a hacer una plática con ellos la próxima semana. Esperamos elevar el número significativamente, porque creo que no les ha quedado claro, y hay que repetirlo para que les quede claro, que no hay otra propuesta más que esa. Si ellos están esperando que el Gobierno tenga otra propuesta eso no va a ocurrir. Lo toman o se van por la vía jurídica".

MÁS INFORMACIÓN: 35% de los exconcesionarios ha tomado liquidación del Estado

El secretario de Gobierno apuntó que en caso de que el tribunal fallara en contra del Gobierno este elaboraría un recurso de revisión, por lo que el juicio podría prolongarse de manera indefinida.

"Y eso los llevaría a ellos a un horizonte temporal de quién sabe cuándo se cierre. Y lo que no tienen claro es que en ese escenario de que todo sea a su favor no va a ser una varita mágica que les diga 'aqui está su camión, aquí están sus llaves, aquí están su rutas'. No, nada de eso".

Reiteró que lo mejor para el beneficio e intereses de los ex-concesionarios sería el aceptar la propuesta que les ha sido ofrecida y aspirar a incorporarse al nuevo modelo del sistema de transporte que está en proceso de desarrollo.

"El mejor escenario para ellos es que acepten la propuesta que les hemos hecho y cerramos ese círculo que nos tiene atorados allí, y muchos de ellos podrían tener la opción de incorporarse al nuevo sistema, si tienen las capacidades financieras y tecnológicas".