Ever, la historia del padre que creó su propia oportunidad de empleo en plena pandemia
Tras quedarse sin trabajo, Ever, un joven de Navojoa, vio una oportunidad de empleo y comenzó un servicio con el que mantiene a su hijo de 10 años.
NAVOJOA, SON.- Tras quedarse sin trabajo, Ever, un joven de Navojoa, vio una oportunidad de empleo en la ineficiencia del camión recolector de la basura, pues con su moto y un remolque comenzó a cobrar por llevarse la basura de otros domicilios.
Ever Rosario Moreno, de la colonia Allende y de 36 años de edad, explicó que hace dos semanas comenzó a ofrecer este servicio en redes sociales, donde ha logrado mantenerse y ayudar económicamente a su hijo de 10 años que vive con su madre.
"Antes arreglaba y vendía abanicos pero llegó el tiempo de frío y me quedé sin trabajo, una vecina me dijo que comenzara a juntar basura en los domicilios y me agradó su idea", explicó Ever.
El emprendedor muchacho dijo que inicialmente había pensado tomar su remolque y jalarlo hasta San Ignacio Cohuirimpo, donde había pensado vender elotes; sin embargo, la falta de dinero le impidió invertir en esta idea.
El joven padre dijo que tras la ruina y la necesidad decidió reparar el remolque, el cual tenía algunas fallas, para finalmente comenzar a ofertarse a través de Facebook, donde puede atender diariamente hasta cinco clientes al día.
"En un buen día puedo dar alrededor de cinco servicios, cobro entre 50 y 150 pesos, hay lugares donde tengo que dar dos o tres vueltas para llevarme toda la basura", dijo el recolector.
Ever platicó que por lo general contratan sus servicios para llevarse escombros o ramas secas, las cuales no quiere levantar el camión de servicios públicos.
Rosario Moreno dijo que mientras tenga su motocicleta y el Ayuntamiento no bloquee su trabajo seguirá ofreciéndose entre la ciudadanía, por lo que puso a disposición su número 6421351937 para llamadas y el 6421569823 para WhatsApp.