Etchojoa: nace bebé en ambulancia de la Cruz Roja camino al hospital

El coordinador de Socorros de Bacobampo, señaló que el hecho se suscitó durante la noche del sábado cuando la mujer solicitó apoyo al número de emergencia 911, ya que se encontraba en labor de parto.

BACOBAMPO, ETCHOJOA.- Un bebé nació en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Bacobampo, cuando su madre era trasladada a un nosocomio de Navojoa para dar a luz, informó Larry Felipe Ayala Leyva

El coordinador de Socorros de Bacobampo, señaló que el hecho se suscitó durante la noche del sábado cuando la mujer solicitó apoyo al número de emergencia 911, ya que se encontraba en labor de parto, por lo que personal en turno presto el servició en la ambulancia 161.

Ayala Leyva detalló que al ir la mujer abordo de la ambulancia, en camino a un hospital de Navojoa, al transitar por la carretera estatal la vecina bacobampense comenzó a tener dolores con mayor intensidad e inició la expulsión del bebé, por lo que fue auxiliada por los paramédicos Daniel Ramírez Zazueta y Denisse Esquer, quienes recibieron finalmente, a la niña en sus brazos.

El coordinador de Socorros señaló que la madre y la niña recién nacida se encuentran estables, y después de lo ocurrido fueron trasladados a Navojoa para su atención.

Socorristas preparados

Ayala Leyva señaló que Daniel es un socorrista que ha tenido este tipo de experiencia en el pasado, mientras que Denisse que es estudiante de la carrera de enfermería, es la primera vez que lo experimenta.

Agregó que este tipo de sucesos, hablan de la buena preparación y disposición de los elementos de Cruz Roja en todas sus delegaciones, siendo Etchojoa un municipio con bastantes comisarías alrededor.