Huelga en la UTE es declarada improcedente: Gómez Anduro

El rector de la institución académica espera una pronta resolución para no seguir afectando a estudiantes y trabajadores en sus actividades.

La toma de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) impide el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas de la institución, informó José Félix Gómez Anduro.

El rector de la UTE, indicó que las instalaciones de la universidad fueron tomadas por el SUTUTES sin instrucciones por parte de alguna autoridad laboral competente, como es la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El día 9 de mayo, el SUTUTES presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, con sede en Obregón, un pliego petitorio con emplazamiento a huelga en contra de la UTE, dicho emplazamiento fue declarado improcedente en virtud que existen tres amparos interpuestos por el Sindicato del Personal Académico y Administrativo de las Universidades Tecnológicas del Estado de Sonora (SPAAUTES) en contra de la titularidad del contrato colectivo de trabajo

José Félix Gómez Anduro
Rector de la Universidad Tecnológica de Etchojoa

Personal y estudiantes se ven afectados

Gómez Anduro destacó que este tipo de acciones afectan directamente a 400 estudiantes que asisten a realizar sus actividades académicas, así como a 60 trabajadores de la universidad, en los que se ven involucrados personal docentes, administrativo, de servicios y directivos.

"Por el bien de nuestra casa de estudios, queremos que esto se resuelva en las instancias correspondientes, no queremos politizar este tipo de eventos, ya que están involucrando a líderes políticos que no tienen nada que ver con el quehacer de la institución educativa", destacó. 

Agregó que el problema que aqueja en la máxima casa de estudios de Etchojoa es meramente laboral, por lo que no tienen que intervenir otras personas.

Huelga en la UTE es declarada improcedente: Gómez Anduro