Estos son los protocolos sanitarios que aplican los hoteles para prevenir contagios

El hotelero es el gremio que más ha tenido que implementar los protocolos de sanidad para garantizar a los turistas que no existe ninguna posibilidad de contagio del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El hotelero es el gremio que más ha tenido que implementar los protocolos de sanidad para garantizar a los turistas que no existe ninguna posibilidad de contagio del Covid-19 en los negocios y es por ello que han tenido que ser muy rigurosos en la aplicación de los mismos.

Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, informó que para la plaza la Semana Santa no es muy fuerte porque ahorita lo que el turista busca son las playas y la ciudad usualmente recibe el turismo de negocios, que es el que viene a alguna oficina o empresa.

Actualmente la ciudad se encuentra en un 60 por ciento de ocupación y esto se debe a que los turistas están confiando en los protocolos de sanidad que se están aplicando en los hoteles.

Uno sería que cuando se retira el huésped, la habitación no se vuelve a rentar hasta 24 horas después y tanto la ropa de cama como el resto del cuarto se sanitiza con temperaturas diferentes ademas de rociar diferentes productos.

El personal es constantemente monitoreado para garantizar que ninguno de los que trabaja en los hoteles tiene el virus.

En la mayoría de los hoteles no se está utilizando el área de albercas y en los que se utiliza tiene un tope de las personas que la pueden usar y con horario restringido.

No están trabajando personas que se consideren de riesgo, es decir mayores de 60 años.

En los restaurantes, ya no existen los buffets y al parecer esto se va a quedar así de forma indefinida y el aforo está limitado al 50 %.

Los menús son desechables.

Hay una distancia considerable entre mesa y mesa en el área de restaurante.

Se quitaron las sillas y sillones para evitar que los turistas convivan en las áreas comunes.

Se privilegia el servicio a cuarto.

Por supuesto no se deja entrar a nadie que no utilice todo el tiempo su cubrebocas.