Estos fueron los daños que dejó el frente frío 18 en Nogales

El frente frío número 18 en Nogales causó estragos menores durante los primeros días de este año, como colisiones vehiculares provocadas por el congelamiento del pavimento en algunas calles y avenidas de esta frontera.

NOGALES, SON.- El frente frío número 18 de la temporada invernal en Nogales causó estragos menores durante los primeros días de este año, como colisiones vehiculares provocadas por el congelamiento del pavimento en algunas calles y avenidas de esta frontera.

El coordinador de Protección Civil Municipal, César Gómez Madrid, confirmó que se reportaron algunos choques cuando automovilistas perdieron el control de los vehículos en algunos sectores y colonias, aunque por fortuna no se registraron personas lesionadas de consideración.

“Tuvimos temperaturas de congelamiento entre las noches del sábado y domingo, así como en las respectivas madrugadas de ayer y hoy, bajo la temperatura hasta los menos tres grados centígrados y la sensación térmica hasta menos cinco grados, por lo que se generó hielo donde había escurrimientos de agua”, explicó.

El funcionario municipal comentó que además se tuvo conocimiento de una persona atropellada por la misma causa, misma que se generó cuando los conductores de vehículos no pudieron ver el hielo en la calle, debido al efecto llamado “hielo negro”.

Recordó que las noches y madrugadas heladas continuarán por lo menos dos días más, por lo que es muy posible se generen más casos similares y ante esta situación, pidió a los automovilistas circular con la mayor precaución posible y tomar distancia con otras unidades o peatones, ya que, aunque se frene, el auto no alcanza a parar su marcha.

También se debe circular con baja velocidad y cumplir con los reglamentos de Tránsito, sobre todo para aquellas personas que se trasladan a sus escuelas o trabajos, entre las 3:00 a las 7:00 de la mañana, que es el periodo cuando se registra el mínimo en el descenso de temperatura pronosticado.

“Tenemos las calles Aviación, la Artes, la entrada a la Buenos Aires, Héroes y San Miguel, también la 5 de Febrero, Tecnológico y algunas áreas de la Colosio, por lo que se pide conducir a baja velocidad, usar el cinturón de velocidad y obedecer las señalizaciones de Tránsito”, añadió Gómez Madrid.