Esto paga el Oomapas de Cajeme por sus máquinas rentadas

Desde que el Oomapas de Cajeme rentó dos máquinas Aquatech para atender el rezago de reportes de drenajes colapsados, ha gastado un aproximado de 1 millón 600 mil pesos en dos meses.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Desde que el Oomapas de Cajeme rentó dos máquinas Aquatech para atender el rezago de reportes de drenajes colapsados, ha gastado un aproximado de 1 millón 600 mil pesos en dos meses.

Fue en octubre del año cuando directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, en compañía del alcalde Javier Lamarque Cano presentaron a las unidades que ayudarían a combatir la situación del alcantarillado en el Municipio.

En ese momento no se reveló la cantidad de dinero que se invertiría por la renta de las Aquatech, pero aseguraron que se pagaría en base a resultados.

“Van a distribuirse por toda la ciudad y municipio para atender los requerimientos de desahogo y mejoramiento del alcantarillado en nuestro municipio. Estamos atendiendo una petición muy específica con los rezagos de reportes de alcantarillas”, declaró Luis Miguel Castro Acosta, director general del Oomapasc en octubre del 2021.

Las cantidades que el organismo operador ha pagado por el arrendamiento de las Aquatech fueron dadas a conocer por Castro Acosta, quien dijo se paga 2 mil pesos por hora por cada máquina, lo que al momento suma 1 millón 600 mil pesos.

Según datos del Gobierno Municipal, se tiene un avance del 70 por ciento en el número de reportes atendidos por drenajes colapsados.