Esto opina la Canaco Nogales sobre el aumento al salario mínimo

El aumento anunciado al salario mínimo en el país, si bien al principio generará una carga pesada en las nóminas de los empresarios y propietarios de negocios, posteriormente beneficiará con un mayor consumo en todos los giros.

NOGALES, SON.- El aumento anunciado al salario mínimo en el país, si bien al principio generará una carga pesada en las nóminas de los empresarios y propietarios de negocios, posteriormente beneficiará con un mayor consumo en todos los giros para el sector comercio.

Así opinó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Nogales, luego de que los sectores obrero-patronal y el Gobierno federal acordaron incrementar el salario mínimo 22%, lo que implica un aumento de 141.70 pesos a 172.87 pesos por día, en el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte el Salario Mínimo General será de 260.34 pesos diarios para el 2022.

Julio César León reconoció que, en recientes años, el mínimo se ha incrementado, pero con la actual situación económica a raíz de la pandemia, se resentirá esta modificación al principio, pero también se entiende la necesidad de mejorar el ingreso de los mexicanos.

“Esto nos permitirá tener un mejor bienestar para las familias y que suba el nivel adquisitivo con estos mejores sueldos, aunque sí será un poco pesado para las empresas incrementar más de veinte por ciento en sus nóminas al principio”, opinó León.

Para ello, se espera que se normalice lo más pronto posible la situación económica para que el impacto en estas modificaciones en las nóminas no sea tan fuerte de entrada, aunque es una medida necesaria.

El líder de los comerciantes formales de Nogales reiteró que el sector maquilador e industrial es el principal generador de empleos, con más del 50 por ciento de los trabajos para los residentes fronterizos, por lo que, en cierta forma, que los obreros tengan mejores sueldos, representa para el comercio un mejor consumo de productos y servicios.

“Es una derrama que va a aumentar localmente y es algo muy benéfico ese aumento para la frontera, reditúa en los comercios y es muy positivo al final del día”, añadió León.