Esto dijo Sidur Guaymas sobre obras no terminadas
El director de Infraestructura Urbana y Ecología de Guaymas, Víctor Marín Martínez, dijo que también están a espera de la liberación de más dinero por parte de la Tesorería Municipal para poder pagar a la constructora.
GUAYMAS, SON.- Además de los imprevistos que han retrasado los trabajos de remodelación de la calle Yáñez, especialmente la presencia de agua de mar en el subsuelo, el director de Infraestructura Urbana y Ecología de Guaymas, Víctor Marín Martínez, dijo que también están a espera de la liberación de más dinero por parte de la Tesorería Municipal para poder pagar a la constructora.
“Aparte tiene que ver el tema monetario, esperamos que esta semana se liquiden las estimaciones con la constructora para que reanuden los trabajos de terracería también, no hay ningún problema, pero son recursos directos del ayuntamiento y por eso es que la gente se desespera más”, explicó.
En días pasados, vecinos del lugar manifestaron su preocupación al creer que esta administración municipal pudiera irse dejando la obra inconclusa, con énfasis en que los trabajadores no laboran los turnos completos por irse a atender otras obras en proceso, y la tarde del miércoles, Marín Martínez aseguró que la obra culminará en el mes de agosto.
“Para principios de agosto debemos estar concluyendo con esos trabajos, pero también debemos garantizar que se realicen al cien porciento, los trabajos han sido lentos, la supervisión ha estado constante ahí, pero se tiene que garantizar que se realicen bien”, dijo.
Según lo que informó el funcionario municipal, antes de la entrega-recepción al nuevo gobierno, deberán entregar a la ciudadanía entre 16 y 24 obras que aún están en proceso, mientras que 12 (ya autorizadas por cabildo y presupuestadas), quedarán para que las ejecute la próxima administración.
Lee también: Puente Metropolitano Guaymas-Empalme, una obra a la que no se ve fin