Demanda de luz puede ocasionar fallas en el servicio de energía: Durazo

El mandatario estatal indicó que ante estos apagones, Comisión Federal de Electricidad está trabajando para restaurar lo más pronto posible el servicio a las y los usuarios en Hermosillo.

Luego de que pobladores de San Pedro 'El Saucito' y vecinos de algunas colonias del norte presentarán fallas en el servicio eléctrico durante el fin de semana, el gobernador Alfonso Durazo informó que esto se debe a la alta demanda del consumo de energía por las altas temperaturas.

El mandatario estatal indicó que ante estos apagones, Comisión Federal de Electricidad está trabajando para restaurar lo más pronto posible el servicio a las y los usuarios en Hermosillo.

"Quiero decirles que tenemos una respuesta eficiente pero lamentablemente el exceso en demanda de luz genera picos que interrumpen el servicio, incluso se trata de reactivarlo con mayor oportunidad posible salvo que haya algún daño, la explosión de un transformador que derivado al exceso de demanda, también es posible que se presente en esos casos la reactivación del servicio pero lleva un poco más de tiempo, pero la atención de la Comisión Federal de Electricidad es inmediata", aseguró.

Más demanda

Durazo Montaño hizo hincapié en que este año la demanda por la energía eléctrica ha sido mayor a la del 2022, debido a que se han presentado más temprano las altas temperaturas y que estás han sido en su mayoría extremas, por lo cual aseguró que se estaría buscando ampliar la tarifa preferencial para el próximo año.

"Las temperaturas de este año han sido mayores que el anterior, no solamente atípicas, algunas de ellas alcanzaron picos históricos y eso genera una concentración de demanda (...) estamos resolviendo los problemas, soy partidario de gestionar la ampliación de la etapa de tarifa preferencial porque en Sonora se han venido incrementando las temperaturas y eso significa que tenemos con mayor anticipación el calor y con ello el retraso de la llegada del otoño", precisó.

Por último, Durazo Montaño dijo que para este año se le asignó un monto a Sonora de 672 millones de pesos los cuales fueron destinados para el subsidio de la Tarifa f1, sin embargo al no ser suficiente debido a las condiciones climatológicas extremas de la entidad, se buscará junto a la Secretaría de Hacienda la ampliación de este.