Cruz Roja Hermosillo aplicará vacuna contra Covid; consulta sedes y costos

Carlos Freaner Figueroa, dirigente a nivel nacional de Cruz Roja, informó que la aplicación de esta vacuna tiene un costo de 785 pesos, y lo destacó como un esfuerzo para asegurar un acceso rápido y eficiente a la inmunización.

La Cruz Roja Hermosillo anunció el inicio de una campaña nacional de vacunación, con un primer suministro de 200 dosis disponibles en su base Centro. Estas vacunas, provenientes de la reconocida compañía farmacéutica Pfizer, están destinadas a personas mayores de 12 años.

Carlos Freaner Figueroa, dirigente a nivel nacional de Cruz Roja, informó que la aplicación de esta vacuna tiene un costo de 785 pesos, y lo destacó como un esfuerzo para asegurar un acceso rápido y eficiente a la inmunización. Añadió que no es necesario programar una cita, ya que se atenderá a las personas conforme vayan llegando a la institución.

"Hemos decidido llevar a cabo esta campaña a nivel nacional, y hasta el momento, 22 delegaciones nacionales se han sumado a este proyecto", afirmó Freaner Figueroa. Además, subrayó que se ha priorizado al Estado de Sonora en esta fase inicial debido a la urgencia de proporcionar acceso a la vacuna a sus residentes.

Segundo suministro

El dirigente señaló que la posibilidad de contar con un segundo suministro de vacunas dependerá de la demanda de los usuarios, subrayando la importancia de la participación activa de la comunidad en este proceso.

En cuanto a la ubicación y horarios de aplicación, la base Centro de Cruz Roja se encuentra sobre el bulevar Luis Encinas, entre las calles 14 de abril y 12 de octubre, en la colonia San Benito. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Adicionalmente, se informó que en los próximos días se dispondrá de dosis para la vacunación de menores de doce años. Cabe destacar que la aplicación de la vacuna Pfizer es intramuscular, y se recomienda que los receptores estén en buen estado de salud.

La vacuna de Pfizer ha demostrado ser eficaz en la prevención de cuadros clínicos graves y la hospitalización por COVID-19, ofreciendo una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia.