Esterilizan a más de 400 mascotas en San Carlos

Un total de 438 mascotas entre perros y gatos fueron domesticados el pasado fin de semana en San Carlos.

Médicos veterinarios de la clínica SBPA establecida en San Carlos, esterilizaron este pasado fin de semana a 438 animalitos domésticos totalmente gratis.

La jornada inició el pasado sábado 10 de septiembre, de 7:30 a 15:00 horas, donde se logró esterilizar 199 animales entre ellos perros y gatos.

El domingo se operó a 239 animalitos, dando un total de 438 atenciones al término de la jornada, informó el médico veterinario Edgar Orlando Espinoza Cruz.

Esta labor, la realizan continuamente los médicos veterinarios, con la intensión de evitar la proliferación de perritos callejeros, como lo mencionó Espinoza Cruz, que resaltó, ha sido cada vez más la participación de las personas que acceden a realizar la cirugía de esterilización de perritos y gatos.

En esta jornada, mencionó el médico veterinario, se retira a los animales el sistema reproductor a la hembra y a los machos las membranas testiculares.

“Con un par de hembras que se esterilizan, alrededor de seis años, se evita que exista una sobrepoblación de perros callejeros, además de que se evitan toneladas de heces fecales en la calle, desorden en las banquetas, se controlan las plagas de garrapatas y se generan muchos más beneficios para la misma población, no solo para los animales”, manifestó el veterinario

Esterilizan a más de 400 mascotas en San Carlos

Para poder aprovechar las jornadas gratuitas que realiza la Clínica BPA de San Carlos,  no se requieren de cita previa, sino, cumplir con que el animal esté limpio y sano, además de que cumpla con una edad no mayor a 3 meses, para que se dé una atención más pronta.

Invitó el Médico Veterinario a la población a que se acerquen a este tipo de jornadas en esta y cualquier otra organización, para tener beneficios de forma general, ya que evitar la proliferación de animales callejeros, beneficia por mucho a la ciudadanía y al mismo ambiente.