Hot dogs de la Unison incrementan sus ventas en fechas decembrinas

“Al contrario llegan más compradores, andan de vacaciones y aprovechan para venir ya saben del sabor y la calidad que nos caracteriza”, expresó el alegre “hotdoguero”.

Los populares vendedores de hot dog aledaños a la Universidad de Sonora, aseguraron que estas fechas no afectan sus ganancias, sino al contrario incrementan sus ventas en un 50 por ciento aproximadamente.

Roberto Rodríguez Soto, dijo que el cierre de escuelas y centros de trabajo nos les afecta pues ellos tienen sus clientes cautivos, además que muchas personas aprovechan las vacaciones para acudir con la familia a degustar este alimento clásico de los hermosillenses.

“Se pone bien en fin de año gracias a Dios, ya mucha gente anda de vacaciones y con el pago del aguinaldo pues vienen con la familia a darse un antojito”, expresó mientras atendía a varios de sus comensales.

Además después del 25 la gente se enfada de comer tanto “recalentado” y busca otra opción por lo que esperan un buen cierre de año, contrario a lo que pudiera pensarse por el periodo vacacional, comentó.

“Algo que nos ayuda mucho es que llega mucha gente de vacaciones a visitar a su familia tanto del Estado como de otros destinos, y por seguir la tradición o por la fama de los dogos de la Uni se dejan venir a comer”, platicó el amable comerciante.

De igual forma, Jorge Picos, quien tienen más de 30 años en este punto de venta, coincidió en que no han bajado sus ventas y trabajarán de manera normal el resto 

“Al contrario llegan más compradores, andan de vacaciones y aprovechan para venir ya saben del sabor y la calidad que nos caracteriza”, expresó el alegre “hotdoguero”.

Mucha gente cree que las carretas de hot dogs se quedan solas por el periodo vacacional la Universidad de Sonora, pero la realidad es que los clientes reales están en toda la ciudad y llegan más en época vacacional, dijo agradecido.

Por ello, las más de 15 carretas de hot dog instaladas sobre los bulevares Luis Encinas y Rosales permanecerán abiertas Noche, Buena, Navidad y Año Nuevo para atender a los comensales que gusten cenar, comer o desayunar un rico “perro caliente” como también se le conocer a esta comida rápida.