Estado invertirá 180 MDP en Calle 200 de Ciudad Obregón

El gobierno del Estado de Sonora rehabilitará el tramo de la calle 5 de febrero hasta la Michoacán, donde se hará un proyecto integral para el cambio de infraestructura.

Al ser la calle 200 una de las más importantes de Ciudad Obregón, donde a diario circulan cientos de vehículos, el gobierno del estado invertirá 180 millones de pesos para rehabilitar el tramo de la calle 5 de febrero hasta la Michoacán. 

El titular de Desarrollo Urbano en Cajeme, Leonel Acosta Enríquez, informó que en este tramo se realizará un proyecto integral que incluye cambiar la infraestructura hidráulica sanitaria, tubería de gas natural, alumbrado público, así como el embellecimiento de banquetas y guarniciones. 

“Es un programa que trae la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano. El gobierno del estado nos pidió hacer el proyecto ejecutivo y ellos se encargarán de hacer la obra como tal”, expresó. 

El proyecto está programado para este 2022, pero por mientras se realizarán trabajos de renivelación provisional en el tramo de la calle Puebla hasta la 5 de febrero, ya que es donde existen más daños en el concreto asfáltico.

APLAUDEN OBRA 

Ciudadanos aplaudieron que se lleve a cabo este proyecto, pues actualmente las condiciones de la avenida 200 da una mala imagen en la ciudad. 

“Qué bueno que vayan a rehabilitarlo porque además de que está llena de baches se ve abandonada, hay solares abandonados y sucios, por aquí pasa mucha gente foránea”, expresó Rosario Silva, de 48 años de edad. 

“Ya era hora que le metieran dinero a esta calle, se escucha muy bien todo. Ojalá que también incluyan la semaforización porque si le hace falta a eso también”, agregó Fausto Sánchez, de 33 años de edad.