Solicitan reductores de velocidad en carretera Federal #15

Los habitantes de Estación Don piden se coloquen reductores de velocidad en la carretera Federal #15 para evitar más accidentes en el tramo del Ejido Emiliano Zapata.

Ante la ola de accidentes viales registrados durante las últimas semanas, vecinos de Estación Don persisten con la colocación de topes o reductores de velocidad a la altura de el Ejido Emiliano Zapata.

Dicho conflicto se ubica precisamente en el kilómetro 74 de la carretera Federal México 15, autopista Los Mochis-Navojoa, en donde el pasado 26 de junio, alrededor de 50 habitantes bloquearon la vía con la intención de ser escuchados ante sus peticiones.

"Ese día nos dijeron que se nos iba a dar solución a la problemática, ya pasó más del mes y no vemos la solución, los problemas accidentes no cesan y los traileros siguen pasando a exceso de velocidad sin respetar a nadie", declaró Elena Figueroa. 

La vecina señaló que el problema aumentó desde hace siete años atrás cuando se realizaron los trabajos de rehabilitación del tramo carretero y no colocaron señalamientos, ni reductores de velocidad. 

"Anteriormente si había señalamientos y topes, cuando arreglaron, que es algo que también se atardece, quedo el acceso libre aumentando los accidentes en el que varios vecinos ya han perdido la vida al ser arrollados por los conductores", abundó. 

Por su parte, Agustín Ayala dijo que es necesario la colocación de los reductor de velocidad para evitar que sigan aumentando los accidentes fatales. 

"No creo que afecte mucho que se coloquen unos topes, al contrario va a ayudar a que bajen los accidentes fatales en el sector", subrayó. 

Dijo que sigue a la espera de la respuesta del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien fue el que se comprometió a solucionar el conflicto vial que persiste en el sector.