Esta es la razón por la que las mujeres de Cajeme se manifestarán el 25 de noviembre
La Red Feminista Sonorense convocó a una manifestación pacífica en Ciudad Obregón con el propósito de “levantar la voz por las mujeres que nos han arrebatado” y exigir la Alerta de Violencia de Género, el 25 de noviembre.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Red Feminista Sonorense convocó a una manifestación pacífica por las calles de Ciudad Obregón con el propósito de “levantar la voz por las mujeres que nos han arrebatado” y exigir la Alerta de Violencia de Género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.
Así lo dio a conocer Leticia Burgos, representante de la Red, quien señaló que la movilización iniciará en el Estadio Tomás Oroz Gaytán a partir de las 4:00 de la tarde del miércoles para terminar el recorrido en el Discóbolo de la Laguna del Náinari con una ceremonia de clausura.
“Será un acto de las mujeres cajemenses para hacer patente que la violencia sigue lacerando nuestras vidas y que es posible con nuestra participación y nuestra exigencia que las cosas cambien. Vamos a cerrar con un acto ceremonial invocando la paz y una vida libre de violencia”, añadió la activista.
Además, el evento organizado por la Cadena Feminista Cajeme, contará con un programa cultural donde se darán a conocer a las ganadoras en las categorías de fotografía, pintura y poesía, de la convocatoria “Por una vida libre de violencia contra la mujer”, abierta desde el pasado 23 octubre hasta el 23 de noviembre.
En punto de las 6:00 de la tarde, una vez finalizado el recorrido, será con un pase de lista que recordarán a todas las mujeres víctimas de feminicidio en el municipio, a la vez que exigirán la pronta respuesta de la autoridad ante cada uno de los casos.
Como cada año, el colectivo espera contar con la presencia de las diversas organizaciones de mujeres de los municipios vecinos, con la esperanza de superar el número de personas reunidas el pasado 8 de marzo cuando también se movilizaron por el Día de la Mujer.
Se hizo el señalamiento de que se estarán respetando en todo momento los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas obligatorio y la sana distancia.