Nuevo fiscal debe tener capacidad de seguimiento: Javier Lamarque

El alcalde, Javier Lamarque Cano precisó que esperan un proceso adecuado por parte de los diputados de Sonora, con el fin de que el nuevo titular de la institución se dedique a atender la problemática de justicia en el estado.

Al tener Cajeme un problema grave de delitos de alto impacto, autoridades municipales hicieron un llamado al Congreso del Estado para que designen a un nuevo titular de la Fiscalía de Sonora que cuente con buena capacidad de seguimiento en los hechos que se registran en la región. 

El alcalde, Javier Lamarque Cano precisó que esperan un proceso adecuado por parte de los diputados de Sonora, con el fin de que el nuevo titular de la institución se dedique a atender la problemática de justicia en el estado. 

“En el caso particular de Cajeme pues queremos que esta fiscalía tenga mayor capacidad de seguimiento en los eventos delictivos, primero que trabaje en la prevención en cuanto a las acciones que pueden hacer como fiscalía para identificar a posibles delincuentes o puntos de la delincuencia y se acuda antes de que suceda un evento”, apuntó. 

El objetivo de esta petición, dijo, es con el fin de que ningún delito que se cometa en el municipio de Cajeme quede impune y de esta manera se reduzca el problema de violencia que actualmente existe. 

Sobre el trabajo que realizó Claudia Indira Contreras frente de esta institución, el presidente municipal decidió no dar una opinión, pues dijo que es importante que la Fiscalía de Sonora en general debe intervenir más en las investigaciones que aún están pendientes de atenderse. 

Hechos violentos en Cajeme

Por otra parte, el alcalde lamentó que en los últimos días se han registrado hechos violentos en el municipio, mismos que incluyeron el asesinato de un policía municipal que fungía como encargado del polígono tres del sur de Ciudad Obregón. 

“Estos últimos días hubo un pico muy importante de violencia, en lo que iba del mes iban cinco homicidios y en tres días esa cifra se duplicó, aunque si la comparamos con otros años es mucho menor, pero eso no quiere decir que esté bien, es una alerta para nosotros”, expresó. 

Lamarque Cano agregó que ya se reunió con integrantes de la Mesa de Seguridad Sonora para pedir que se refuerce la presencia de corporaciones en el municipio de Cajeme, con la finalidad de frenar este incremento acelerado que se ha visto en los últimos días.