Escuelas sufrieron vandalismo durante la Semana Santa

Un total de 19 planteles de educación básica en la entidad fueron vandalizados en los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, informó Aarón Grageda Bustamante.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 19 planteles de educación básica en la entidad fueron vandalizados en los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC señaló que se estima que una vez se tenga el corte de las dos semanas de asueto, este número llegue a un máximo de 30 planteles que sufrieron diversos daños en estas vacaciones.

“Las diferentes direcciones de la SEC encargadas del retorno escolar están haciendo evaluaciones de lo que tenemos en planteles escolares, antes de Semana Santa. Creemos que eso va a aumentar ligeramente. Estamos calculando entre los 19 y los 30 casos en una situación extrema”, afirmó el secretario.

Daños

Grageda Bustamante apuntó que los daños que se presentaron en estos casos fueron a los equipos de aire acondicionado, cableado y cobre, tubería y destrozos menores, presentándose con mayor incidencia en los municipios más poblados como Hermosillo, Nogales y Cajeme.

“Estamos trabajando con padres de familia y secciones sindicales para poder tener las condiciones mínimas indispensables en el retorno escolar, y vamos juntos por la recuperación de espacios. Trabajamos con un programa que ha sido muy exitoso para estos periodos de vacaciones, y estamos contentos de los resultados alcanzados”.

Por su parte, Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, informó que recibieron una docena de reportes de escuelas vandalizadas en las dos semanas de asueto, reiterando que la SEC estaría actuando a la brevedad para reparar los daños en infraestructura que sufrieron estos planteles.

“Desafortunadamente hubo daños en todo el estado. Se tiene que actuar para hacer las reparaciones necesarias en ese sentido. Para esos casos se solventa de manera casi inmediata, son cuestiones que tienen que retomarse a la brevedad y actuar rápido”.