Estudiantes y personal educativo ya cuentan con seguro: SEC

Este seguro representa una inversión de 70 millones de pesos, que beneficiará a 609 mil 035 personas que integran el sector.

Una inversión de 70 millones de pesos para un seguro contra accidentes anunció el gobierno del Estado, el cual beneficiará a 609 mil 035 personas del sector educativo, así como a los alumnos. 

Del total de la población asegurada, 572 mil son infantes de guardería, así como estudiantes de educación básica, media y superior; mientras que 36 mil 302 es personal docente y administrativo, a quienes se les brindará orientación y defensa legal. 

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura en Sonora (SEC), mencionó que desde el mes de enero la adquisición de este seguro por parte del Gobierno del Estado, está en funciones y concluirá hasta que termine el año fiscal.

Detalles del seguro

“Esta cobertura va de los 90 días hasta los 64 años de edad y cubre particularmente en el nivel de las escuelas para nuestros estudiantes servicios de ambulancia en casos de emergencia y traslados programados ”, señaló.

Grageda Bustamante explicó que los servicios de ambulancia no están condicionados a que sea un accidente, puede ser cualquier tipo de emergencia médica que se presente dentro de las instalaciones escolares o durante alguna excursión académica o deportiva. 

“Es un seguro que cubre gastos médicos por accidentes escolares por hasta 75 mil pesos, gastos funerarios por 20 mil pesos, así como un seguro de vida e invalidez total y permanente por hasta 150 mil pesos”, apuntó.

Este seguro también cubre orientación médica y psicológica, así como orientación legal para el personal docente o administrativo, adicionalmente bajo la cobertura de Responsabilidad Civil contratada se cubren los gastos de defensa legal de personal docente, directivo y administrativo. 

Numeralia:

En el primer trimestre del 2023 se han atendido más de 60 emergencias reportadas,las cuales han sido canalizadas a distintos hospitales.

1 pago se encuentra en proceso por fallecimiento. 

20 atenciones por mes se han atendido en los primeros tres meses del año.