Escasea callo de hacha en la Perla del Mayo
El producto ha escaseado en restaurantes y marisquerías de la Perla del Mayo.
NAVOJOA, SON. - Ante la suspensión de la pesca del callo de hacha, por el temor que existe entre los buzos del Puerto de Yavaros y Las Bocas, de ser atacados por el tiburón blanco que último a uno de sus compañeros el pasado 12 de febrero, el producto ha escaseado en restaurantes y marisquerías de la Perla del Mayo.
En un recorrido realizado por EXPRESO los encargados y propietarios de los expendios de marisco detallaron que la demanda del producto aumentó en los últimos años, ante la baja productividad del camarón.
"Por su sabor y textura el callo de hacha es lo que más piden los comensales, incluso ya entre los compañeros lo llamamos el nuevo oro rosado", argumentó Jaime Valenzuela.
El marisquero comentó que debido a que los buzos tienen miedo a salir en sus embarcaciones a pescar han tenido que vender callo de tilapia y de lobina.
"Tenemos que buscar otras opciones, aunque el sabor nunca va a ser el mismo, el callo de hacha es un afrodisíaco el cual es el producto favorito de los turistas", abundó.
Por su parte, el encargado de una pescadería conocida en la ciudad, Guadalupe Flores, reconoció que el producto está escaso por lo que ahora solicita los consumidores el callo de tilapia.
"Anda muy escasa la concha, yo creo que tienen miedo porque andaba el tiburón en la playa, ojala no le vayan a querer subir al producto", comentó.
Dijo que el kilo de tilapia anda en 100 pesos siendo más barato que el de hacha pero el sabor no se puede comparar.