Ernesto Uribe libra demanda del Ayuntamiento
El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resolvió a favor de Ernesto Uribe Corona una demanda que el Ayuntamiento de Guaymas interpuso contra él en marzo.
GUAYMAS, SON.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resolvió a favor de Ernesto Uribe Corona una demanda que el Ayuntamiento de Guaymas interpuso contra él en marzo de 2019, en la cual se pretendía multarlo con casi 5 millones pesos o la demolición de su casa, debido a presuntas irregularidades en el proceso de construcción.
Uribe Corona explicó que el tribunal determinó que la multa de 4 millones 831 mil pesos era excesiva, y que el caso fue declarado nulo ya que el Ayuntamiento no presentó pruebas.
El regidor independiente consideró que la demanda pretendía desprestigiarlo y crear en la opinión pública la idea de que había violado las reglas de construcción.
“Tenemos fe y le voy a demostrar a toda la ciudadanía que todo ha sido un tema mediático para tratar de desprestigiar mi nombre porque realmente los corruptos son ellos”, dijo.
El pasado marzo, el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, clausuró la propiedad ubicada en el sector Lomas de Cortez, con el argumento de que Uribe Corona no tenía varios permisos en regla.