Envenenan a un perro en Navojoa; el dueño no demandará por miedo a represalias

Los casos de maltrato animal continúan en el sur de Sonora, pues este jueves un perro fue envenenado al poniente de Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Los casos de maltrato animal continúan en el sur de Sonora, pues este jueves un perro fue envenenado al poniente de Navojoa y, a pesar de que el dueño del animal fue testigo del acto abusivo, no demandará al agresor por miedo a las represalias.

La directora del centro de control animal de Navojoa, Karla Daniela Coronado, informó que el cachorro llegó casi sin signos vitales a su veterinaria, dónde después de varios minutos logró estabilizarlo.

"El perro traía frecuencia cardíaca muy baja, jadeaba, no respiraba bien a causa de la ingesta de un fumigante, se lo dieron en un pedazo de carne cuando se encontraba dentro de su domicilio, por eso su dueña se percató de la identidad del culpable", dijo la médico.

Karla Coronado dijo que aunque actualmente los casos de envenenamiento de perros y gatos han ido a la baja, normalmente atiende alrededor de tres a cuatro mensualmente; sin embargo, este es el primero que ocurre en lo que va del mes de noviembre.

Finalmente dijo que, como titular del Centro de Control Animal, está obligada a pedir a la dueña que proceda legalmente en contra de la persona que atentó contra la vida de su mascota; sin embargo, si no está convencida de la demanda, será difícil que las autoridades castiguen al infractor.