ENTREVISTA | El boxeo a nivel mundial atraviesa por un problema: Analistas

NotaBox

HERMOSILLO, SON.- El boxeo a nivel mundial atraviesa por un problema de salud, esto derivado de las muertes en combate o posterior a la pelea deportiva de dos mil 76 boxeadores, expusieron los periodistas Jesús Ibarra y Víctor López durante la mesa de análisis moderada por la periodista Niria Andrade para el noticiero matutino Expreso 24/7.

Son dos mil 76 muerte contabilizadas de boxeadores a lo largo de 130 años, el primer caso registrado fue la muerte de John Lambert el 20 de septiembre de 1724 en Buckinghamshire, Inglaterra, quien peleó contra Simon Small, de acuerdo a datos de la investigación del historiador polaco Joseph Svinth.

El último registro es la muerte del argentino Hugo Santillán, ocurrida el 25 de julio de este año.

“Datos de la investigación del polaco, el historiador polaco Joseph Svinth, que aquí nuestro compañero Jesús Ibarra nos ayudó a contar con esos número, fue algo muy revelador. Son un total, actualizado hasta la muerte del argentino Santillán, dos mil 76 muertes confirmadas en actividad de boxeo peleando, pero también en entrenamientos, sparrings, etcétera”, comentó Víctor López.

EXP/RL/EV/JUL/2019