ENTREVISTA | Con la 'cuesta de enero' también viene la culpa: Luica Larios
HERMOSILLO, SON.- Con la cuesta de enero viene la culpa por realizar compras de cosas que muchas veces no necesitamos, sólo para darnos un capricho, y que tardan hasta varios meses en terminar de pagarse, dijo el consultor y conferencista en Marketing Digital, Luica Larios.
En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, explicó que existen varias razones para sentir culpa, una de ellas, el costo excesivo del artículo o alimento, que por miedo a ser criticados no decimos, por ser dañino para la salud o al medio ambiente.
"Compramos cosas que no podemos pagarlas o que nos comprometen financieramente", dijo.
El reto de las empresas
También se hacen compras por problemas emocionales, ya que al realizar esta práctica el cuerpo genera endorfinas y pone feliz a la gente al comprarse ropa y otro artículo.
Señaló que el reto para las empresas es, generar productos libres de culpa, así como productos que cuando la gente compré se sientan contentos con la compra y sepan que fue una buena inversion, y que la gente haga compras inteligentes y no se enganchen con artículos que no puedan pagar.
EXP/IVA/DAW/ENE/2019